sábado, 25 de diciembre de 2010
¡¡¡Feliz Navidad!!!
La verdad es que, si no tuviera muy claro que la religión en la que creo es la verdadera, es probable que me pasara al protestantismo, porque hay que reconocer que en lo de cantar nos llevan bastante ventaja a los católicos. Ellos creen lo que cantan, y lo cantan con el corazón. Nosotros, sin embargo, muchas veces cantamos por rutina y, aunque creamos en lo que cantamos, no lo manifestamos.
En fin, feliz Navidad de nuevo y sed buenos, que se acercan los Reyes Magos.
jueves, 23 de diciembre de 2010
El mejor CD (que nadie se enfade porque hable de una tradición catalana, por favor)
Sobre la canción, cuelgo esta porque es de las que más me gusta y porque mañana viene Santa Claus. En Catalunya (sí, con NY catalana; espero no ofender a nadie. No es mi intención) no se celebra esta tradición, sino que lo que se hace es alimentar a un tronco durante más o menos todo diciembre para que así, en Nochebuena, cague regalos cuando le golpeemos con un palo mientras cantamos una canción (tengo un CD con una canción que se puede cantar sobre este tronco, pero la cantan unos niños de Barcelona, a quienes no les da vergüenza demostrar su provinencia). Este fenómeno es conocido como el Caga Tió.

miércoles, 22 de diciembre de 2010
Seguiré soñando
Los que queráis saber algo sobre Un mundo feliz, tendréis que esperar a después de Navidad, porque quiero seguir con mi lista de villancicos; sobre el comienzo de las vacaciones de Navidad ya no tiene sentido hablar, porque hoy todos los estudiantes las empezarán; sobre la boda tenéis una entrada más abajo; así que voy a hablar de la decepción.
En primer lugar, no fue una auténtica decepción. Yo no iba con la idea de entrar en el musical, sino únicamente de ver cómo funciona esto de los castings. Sin embargo, en cuanto me enteré de que había más de una ronda pensé: "hombre, al menos una ronda sí la puedo pasar, ¿no?". Pues no.
Esto no es el fin, no obstante. Yo seguiré luchando por conseguir realizar mi sueño. En estos casos suelen funcionar las películas de Disney. Os dejo con una canción de La Cenicienta: "Have faith in your dreams and someday your rainbow will come smiling thru".
lunes, 20 de diciembre de 2010
Te lo mereces
jueves, 16 de diciembre de 2010
La misma historia, mucho más ritmo

martes, 14 de diciembre de 2010
Como en mi casa, no

He encontrado una versión de esta misma canción cantada por Bon Jovi, al que la presentadora define como un gran rockero, pero que le da toda la razón al hortelano verdoso, así que me he decidido por el auténtico rey del rock. Lo siento John, pero has realmente has cambiado.
lunes, 13 de diciembre de 2010
En Navidad todo el mundo es bueno (en caso de duda, consulte a su farmacéutico)
domingo, 12 de diciembre de 2010
Una camiseta viajera y el símil del gnomo (que no de la linea)

sábado, 11 de diciembre de 2010
Rozando la perfección

miércoles, 8 de diciembre de 2010
Amor de hijo

martes, 7 de diciembre de 2010
Para quien no lo sepa todavía, el blog lo escribo yo
1) Los blogs que sigo: veréis que en la parte derecha de vustra pantalla hay una lista de páginas que podéis visitar. Son blogs de amigos o familiares míos. Si entras una vez y no te gusta, no entres más. Es así de simple. Yo no voy a quitarlos de allí.
2) El vocabulario empleado: creo que no siempre estoy soltando tacos. Sin embargo, tenéis que entender, queridos amigos, que uno no habla igual cuando está eufórico por la primera victoria de su equipo que cuando echa humo porque algunos guarros se dedican a ensuciar los baños (por cierto, hoy he llegado a Madrid y me han dado la bienvenida unos gallumbos Calvin Klein colgados en el radiador del baño. Quizás el nene se ha hecho pipí por la noche y los estaba secando...).
3) Los vídeos presentan imágenes picantes: esto pasó una única vez y reconozco mi error. Fue negligencia mía, porque me gustaba la canción y no miré el vídeo. Simplemente lo colgué. Mea culpa y el vídeo ya está borrado.
4) Siempre te estás quejando: yo no lo veo así, pero es cierto que me quejo a menudo. Este blog lo lee quien tiene que leerlo y sé a quiénes dirijo mis críticas. Los del colegio mayor lo leen y saben que me molesta lo del baño; cuando me quejé por las conferencias sobre Cómo triunfar en la vida le pedí al conferenciante que leyera el post; sé que hay mucho culé leyendo cuando hablo mal del Barça...
5) Podrías seguir estos consejos: me recomendaron leer este post para que adaptara mi forma de escribir. Creo que Navascués escribe fenomenalmente, pero es su manera de hacerlo, no la mía. Habla de su idea de blog. Me la he leído y comparto algunos puntos. No todos.
Para terminar, os dejo con una nueva versión de la canción que abrió éste blog (estoy repitiendo mucha esta palabra extranjera. ¿Alguien tiene un sinónimo?). A mí, personalmente, no me gusta. Prefiero al amigo Frank, pero es para que veáis que cada uno lo hace a su manera: Sid Vicious empieza como imitando al gran Old Blue Eyes y es cutre; sin embargo, después canta a su modo y, aunque puede no gustarte, deja de ser de mala calidad.
P.D.: Aunque no lo parezca, me gusta que me hagan críticas, siempre que sean constructivas y no se repitan una infinidad de veces...
lunes, 6 de diciembre de 2010
¡Aquí mando yo!
Sin embargo, hoy mi hermano se ha presentado en casa con 50 niños de entre 10 y 12 años. Así que, después de un duro día de preparar un montón de mesas y recoger las sobras que los niños han dejado, no me veo con fuerzas para publicar una buena entrada, así que pego un escrito que encontrado por internet y que me parece bastante correcto:
Las dos polémicas del fin de semana, los controladores aéreos y el Osasuna-Barcelona, se han entrecruzado. Es curioso que lo sucedido con los azulgranas no se haya producido con el resto de equipos de la Primera División. Ni con los que jugaron el sábado -como el Barcelona- y que también tuvieron que viajar (Atlético de Madrid y Valencia) ni con los del domingo (como el Sporting que se desplazo de Gijón a Barcelona, o el Sevilla, Mallorca, Racing, etc.). Y todo lo acontecido alrededor del partido disputado en el Reyno de Navarra me lleva a darle un 10 a Patxi Izco, el Presidente rojillo. Dos motivos fundamentales:
- Ante el evidente atropello que estaba sufriendo su club, por parte de la Federación y el club catalán, Izco se plantó. Las dos entidades mencionadas anteriormente se guisaron un plan para aplazar el partido al domingo. Sin contar con Osasuna, el cual además era el equipo anfitrión. Su negativa ante tan arbitraria decisión, producto de los caprichos de los señoritos campeones de Liga, provocó que el partido se disputase el sábado, siguiendo el calendario original. Todavía no entiendo como el bus blaugrana estaba en Pamplona y el equipo no. Hubo la comida de directivas con representante barcelonista. Pero los jugadores y el equipo técnico aun estaban en la Ciudad Condal. Florentino Pérez debería tomar nota de la actitud y firmeza de Don Patxi (a nosotros nos la colaron y nos obligaron a jugar en lunes en vez del sábado o domingo). Defendió los intereses del club y su afición (socios, abonados y todos aquellos que compraron su entrada y llenaron el estadio). Por supuesto tanto el seny barcelonés como el federativo están por encima de estas menudencias…
- La deportividad y el fair play del Presidente de Osasuna es todo un ejemplo a seguir. Los blaugranas llegaban tarde. Por encima de los reglamentados 30 minutos de retraso aceptados. La oportunidad de ganar el partido 3-0 sin jugarlo era única. Tres puntos de oro para los de Pamplona. Y una bicoca para el Real Madrid: la sanción al Barça implicaba la pérdida de tres puntos. Pero Izco tomó la decisión correcta: no impugnar el partido y jugarlo. Pensando, una vez más, en el público que había acudido y que lógicamente querían ver el encuentro.
Leí en un titular que ganaron 0-3 sin bajarse del autobús. No llegaría a tanto, porque el primer cuarto de hora de los navarros fue trepidante. Con un penalty no señalado de Pedro sobre Juanfran y una clara ocasión en la que Valdés le cedió la pelota a un delantero rival y este se la devolvió, sin ni siquiera intentar avanzar y entrar en el área (quizás le frenó el sentir la proximidad de Puyol). Pero a partir del primer gol (precioso pase de Messi a Pedro) ya fue coser y cantar. Y llegaron los dos goles de Messi."
Si es que la liga BBVA parece un partido de tenis del Tricile. Aquí lo dejo.
Y esto es todo. Voy a descansar que mañana tengo que volver a Madrid.
sábado, 4 de diciembre de 2010
Os recuerdo con cariño
Me encanta porque es realmente gratificante ver que se acuerdan de ti, que todavía te aprecian, que sus padres se interesan por cómo te van las cosas en la capital...

Yo también les recuerdo con mucho cariño, y por esto voy a verles entrenar cuando estoy por aquí. Esta vez, sin embargo, me confundí de día y no pude verles. Por este motivo decidí pasar el sábado (hoy) y ver el partido, con lo que sólo he podido saludar a algunos de los chicos (están divididos en 2 equipos).
Después de hablar un rato con los padres me he informado de que este año los resultados no iban muy bien. Por ahora, todos los partidos perdidos y, habitualmente, de paliza. Alguno incluso se planteaba desapuntar a su hijo del equipo, aunque, a mi parecer, son un gran grupo que, si siguen juntos hasta llegar a fútbol 11, pueden lograr buenos resultados.
Con este panorama me he puesto a ver el partido y les he recordado a los chavales que no siempre podría ir a verles, así que hoy me tenían que dedicar una victoria.
Empieza el partido y una vaselina de Pau se convierte en el 1-0. Perfecto, esto empieza bien. A los pocos minutos un contragolpe muy bien tirado del otro equipo se convierte en el empate, pero no se vienen abajo los nuestros. Al contrario, siguen apretando y, en una falta, Marc mete un golazo por toda la escuadra. Final de la primera parte (juegan 4 partes de 10 minutos).
Al inicio del segundo tiempo un despiste defensivo vulve a darles la oportunidad a los contrarios de equilibrar el partido. Tenemos que seguir intentándolo. Cuando ya queda poco para la media parte, un pase largo de Pau lo coge Nacho, quien nos adelanta otra vez en el marcador con mucha sangre fría. Media parte.
Se me hace tarde. Tengo que irme, que si no perderé el tren. Voy al banquillo y me despido de los jugadores, animándolos a seguir igual y a dedicarme esta victoria. Uno de los niños se abraza a mi pierna y me pide que me quede hasta el final del partido. No puedo, pero me voy contento por esta muestra de afecto.
Espero que hayan ganado...
viernes, 3 de diciembre de 2010
¡Mamá, dile a la chacha que limpie el baño de una P...A vez!
