jueves, 16 de diciembre de 2010

La misma historia, mucho más ritmo


Sé que dije que en estas fechas os iba a mostrar los verdaderos villancicos que merecen la pena, y hoy no lo voy a hacer, pero la ocasión se merece un post.

Esta mañana he asistido al reestreno de Blancanieves Boulevard, después de que el año pasado arrasara en los Premios Teatro Musical (fueron galardonados con mejor musical, mejor actriz revelación, mejor actor revelación, mejor actriz de reparto y mejor diseño de sonido, así como otras 6 noinaciones).
Como la gente, por norma general, no se acuerda de lo lee primero, sino principalmente del final, voy a empezar por el único punto negativo: el público. Desgraciadamente, he tenido la mala suerte de asistir a una sesión para colegios. Además, me he sentado entre los que están viviendo la edad del pavo en todo su esplendor. Prefiero no hacer más comentarios al respecto.

Por todo lo demás, ha sido alucinante. Es la historia que todos conocemos, la de Blancanieves, pero ambientada en los años 20: en vez de luchar por ser la más hermosa, la "mala" pretende ser la cantante más aclamada (de hecho, la única aclamada) por la prensa; en vez de esconderse en un bosque con 7 enanitos, se refugia en un boulevard con 7 músicos brutales; su príncipe azul es un periodista.

Podría decir que 25 actores representan más de 120 personajes, que hay un montón de juegos de luces y no sé cuántos cambios de decorados. Esto es lo que pone en el panfleto que he cogido, pero no me parece lo más impactante. Lo mejor de todo es, como en todo buen musical, película, libro... que consigue meterte dentro de la historia, que es capaz de calmar a unas fieras como las que han asistido a ver la representación, que te mantiene en tu asiento durante 2 horas sin que se te haga pesado en ningún momento e, incluso cuando termina, quieres que sigan cantando y actuando para ti.

Aquí ya va más por gustos, pero a mí, además, me flipa el rock'n'roll de la Banda del Boulevard. Incluso en este aspecto, no obstante, el musical es para todos los públicos, porque hay música de todos tipos: swing, funck, rock...

Os dejo con el trailer y os animo a ir a ver este impresionante musical que estará en el Teatro de Madrid, desde hoy hasta el 9 de enero.


No hay comentarios: