sábado, 5 de febrero de 2011

Nunca algo tan Miserable fue tan bonito


Como soy muy buen chico, los Reyes Magos siempre se portan muy bien conmigo, pero este año se han pasado. Ha habido 2 regalos súmamente extraordinarios. Uno no lo conoceréis hasta marzo, pero el otro es el que voy a comentar ahora:

Ayer fui con mi hermana y mi cuñado a ver Los Miserables al Teatro Lope de Vega, de Madrid. ¿Sabéis lo que es estar 2 horas y media con la piel de gallina? Siempre (que yo recuerde) me ha gustado mucho la música, pero hace algunos años, en el Aula Musical de Girona, para el concierto de final de curso hicimos un recital con canciones de este musical, y consiguieron que me enamorara de ese mundo. No del mundo reproducido en Los Miserables, sino del mundo de los musicales.
Con mi familia he visto Grease, Cantando bajo la lluvia, La Bella y la Bestia, 7 novias para 7 hermanos... pero nunca había disfrutado tanto como ayer. Hay canciones preciosas como I Dreamed A Dream (la canción que hizo famosa a Susan Boyle), Who Am I?, Stars... Sin embargo, la mejor de todas, para mí, es la que canta Eponine, después de que Marius le haya dado largas. Son 4 minutos y medio, pero creedme que mercen la pena:




Creo que es malo para mí que asista a espectáculos de tal calibre, porque me hace sentir más inútil estudiando Química si lo que realmente quiero es estar entre esa gente...

4 comentarios:

Marc Roig Tió dijo...

No sólo la canción es fantástica, también el personaje de Eponine. Su vida es miserable, como la de muchos personajes, pero ella lo acepta e incluso pone de su parte para hacer mejor la vida de los otros, aunque eso signifique que lo acabe pasando peor. Es una heroína anónima, un personaje secundario que da grandeza a la obra y me atrevería a decir que es mi personaje favorito. Y, por supuesto, su canción es la mejor de la obra.

mòmo dijo...

Un personaje de esos que enamoran a todos. ¡Qué gran espectáculo!

Alex dijo...

La música és extraodinaria, el teatre espectacular, la suma dels dos componenen el musical un fenomen magnífic, i el millor musical, els miserables, un dels plaers més grans per els sentits.
Malgrat tot encara em pregunto per què no has posat la teva versió de "Stars", que per cert, no te res a envejar al "My own" de Lea Salonga.

Nico dijo...

Ho vaig estar pensant, Àlex, però em semblava una mica egocèntric (a part que, tot i que t'ho agraeixo, no crec que arribi al nivell de Lea Salonga...)