domingo, 4 de noviembre de 2012

También sabemos sufrir

Este año sigo de entrenador en la Escuela de Fútbol Altamira, con chavales de 1º de la ESO otra vez, como hace dos años, aunque si digo la verdad, estos juegan bastante mejor que los de antes... Además, cada semana voy a publicar una crónica del partido en la web del club, y como últimamente me está costando mucho escribir, cada domingo copiaré la misma crónica aquí. Aquí os dejo la de esta semana:



Igual que la semana pasada, nos avanzamos muy rápido en el marcador: una indecisión de su defensa la aprovechó Jorge para plantarse delante del portero y meter el 1-0. Se nos presentaba de cara el partido, pero sabíamos que no sería fácil. Las muchas bajas provocaron que tuviéramos una defensa que no habíamos visto hasta el momento, con un inmenso Jaime liderándola, junto con Linares que, sin ser su posición habitual la de central, cumplió con muy buena nota. Y a los laterales, un buen Julio y un Carlos más despitado que otras veces. Sancho, tal como le había pedido el míster, se echaba muy atrás para ayudar a la defensa, y Jorge se quedaba muy arriba, lo que provocaba que Rodri tuviera una tarea cumplicada en su debut con La Celeste, ya que él solo tenía que enganchar las dos mitades de nuestro equipo.

En las bandas, Borja y Rafa hacían los que podían (el primero mejor que el segundo...) para aguantar el tipo subiendo y bajando sin parar. Y arriba, probamos el tan discutido falso 9 con Quique, que se peleó con sus centrales durante todo el partido, aunque en ocasiones se encontraba demasiado solo.

Aguantamos bien al rival, que si bien es cierto que nos tenía encerrados en nuestro campo, no conseguía crear mucho peligro una vez llegaba al área. Así llegamos al descanso y entró Alvarito, que mejoró bastante el pésimo partido que había estado haciendo Rafa (se notaron todas esas horas de Play...). Con esto conseguimos alejarlos un poco de nuestro campo, pero todavía estábamos sufriendo, porque en cualquier jugada te la podían liar. Entraron también Cucu (otro que jugaba su primer partido este año) y Luis para dar más frescura a la defensa, pero en vez de esto, llegó la ocasión más clara del rival, que salvó primero Seany y luego el larguero.

Cuando ya expiraba el partido, un de las muchas luchas de Alvarito en la banda derecha tuvo su premio, y aunque el centro no salió del todo bien, Quique consiguió prolongar para Jorge, quien metió el doblete con toda la calma del mundo. 2-0 y final. No hemos hecho nuestro mejor partido, pero hemos sabido jugar con el resultado, y esto es algo muy bueno.

Por último, quiero agradecer a los 14 que vinieron a jugar a pesar del puente, y pedir a los que no vinieron un poco más de compromiso con el equipo, que todos queremos irnos por ahí y no lo hacemos...

1 comentario:

Ferran dijo...

Quin rotllo! Ja em costa prou veure futbol a la tele com per haver-lo de llegir aquí... Espero que no totes les entrades caiguin tan avall, hehe.